Múltiples actividades deportivas para acompañar la Semana Santa en Río Negro

Durante el fin de semana largo se llevarán adelante diversas actividades deportivas que invitarán a disfrutar a los rionegrinos.

Uno de los principales eventos que tendrán lugar esta semana será la segunda edición del Festival del Viento, el cual se desarrollará en el balneario El Cóndor. El mismo comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo 9. Este último día contará con una barriletada familiar que realizará el Ministerio de Turismo y Deporte a las 14 hs.

Esta propuesta no solo será deportiva sino que también combinará aspectos culturales y turísticos. Entre el amplio abanico de acciones que se desplegarán en el Festival se incluye la presencia del ensamble de vientos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, así como la de la sexta edición de la feria gastronómica “El Cóndor A Gusto” y la puestos comerciales, entre otras.

Por otra parte, en el plano deportivo se realizará una barrileteada gigante, además de distintas competencias de disciplinas que se practican con viento, tales como: kitesurf, carrovelismo, yachting y parapente.

A unos 15km de El Cóndor, en el balneario conocido como “El Espigón”, este fin de semana se llevará adelante el primer torneo provincial de surf. El certamen se disputará de viernes a domingo de 8.30 a 17hs en cada jornada.

Además de la competencia, en el marco del evento habrá clínicas de la disciplina y bandas en vivo que acompañarán la actividad.

Día Mundial de la Actividad Física y acciones concientizadoras

Para seguir promoviendo una vida activa y evitar el sedentarismo, la Secretaría de Deporte comenzó esta semana a realizar pausas activas en la Agencia de Recaudación Tributaria de Viedma. Esta propuesta se suma a la que ya desarrollaba el organismo deportivo en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Otra actividad enmarcada en la celebración de esta fecha, será la correcaminata que se pondrá en marcha el sábado en Los Menucos. La misma partirá del playón de la cancha de vóley de la localidad a partir de las 16.

Finalmente en el gimnasio municipal de El Bolsón se realizará una jornada de activación marcial y tai chi el sábado a las 10 y una muestra de escuelas de la disciplina el domingo a partir de las 15.30.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Actividad Física se conmemora cada 6 de abril desde el 2002, cuando fue declarado por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover en la población la necesidad de realizar ejercicios y practicar deportes como hábitos saludables.

Compartir en redes