Maltrato animal: Tiraron el cuerpo de un perro con signos de ahorcamiento

A pesar de los avances en la concientización acerca de los derechos de los animales, siguen siendo preocupante los casos de maltrato y crueldad animal que se pueden observar a diario, desde abandono, mala alimentación, hasta la muerte por envenenamiento u otras formas. Uno más de esos casos se registró anoche en General Conesa.

En la esquina de la calle Río Negro y el Boulevard que le da continuidad al ingreso por los Tres Puentes (acceso Benito Raggio), este domingo los vecinos de la zona encontraron un perro muerto que, según relataron, tenía claros “signos de ahorcamiento” y de haber sido arrastrado hasta un terreno que fue cercado y desmalezado el día anterior.

El perro fue dejado en un lugar en el que habían quemado restos de malezas el día anterior.

Por los rastros dejados en el lugar se puede presumir que el perro fue llevado desde una distancia considerable. Se encontraron rastros de una persona y la huella dejada por el animal al ser arrastrado con una soga, que permanecía en el sitio del hallazgo, desde algún  lugar cercano al barrio La Ribera.

Desde la Comisaría 20° de la localidad enviaron un móvil al lugar y alertaron a personal municipal para el retiro del animal muerto.

Sin embargo, los vecinos manifestaron que no se tomó ningún recaudo en torno a intentar identificar al responsable Tampoco fueron informados acerca de la posibilidad de realizar la denuncia penal en la Comisaria y la obligatoriedad de tomarla que tienen los funcionarios policiales.

En cuanto a la situación de maltrato, los vecinos también manifiestan que en cercanías del desagüe de la calle Berutti y en zonas aledañas al loteo social colindante con el acceso Benito Raggio, entre otros lugares, se puede observar la presencia de perros atados en algunos casos sin las condiciones adecuadas que garanticen su bienestar.

En estas condiciones, puestas de manifiesto en varias oportunidades por vecinos de la localidad, tampoco ha tomado intervención ninguna autoridad competente.

El perro muerto fue encontrado en el interior de un terreno que habia sido cercado y desmalezado el día anterior.-

La ley 14.346 establece que «será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales». Las denuncias por casos de maltrato o crueldad animal se pueden realizar en la Comisaría más cercana a la que ocurrió el hecho o en la Fiscalía.

Compartir en redes