Registro Civil de Conesa: Por falta de mantenimiento edilicio, denuncian inseguridad laboral

A través de una nota elevada al responsable de la Dirección de Registro del Estado Civil y de la Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, desde el gremio estatal UPCN detallaron las “terribles” condiciones edilicias y de mantenimiento de la Delegación del Registro Civil de General Conesa. A la denuncia le agregaron fotos del estado en el que se encuentra el lugar.

“Desde la UPCN denunciamos formalmente las condiciones de extrema inseguridad en las que prestan servicios los trabajadores del Registro Civil de Gral. Conesa, cuya delegación funciona en una vivienda de vieja construcción con instalaciones de gas, agua, luz y sanitarias sin ningún mantenimiento. El edificio ni siquiera cuenta con la habilitación municipal”, afirmaron desde el sindicato.

“Los compañeros de Gral. Conesa trabajan con goteras en el techo, filtraciones que llegan a los cables de electricidad y la consecuente ‘electrificación de paredes’; sin calefacción para paliar el frío del invierno patagónico, con parte del cielorraso colgando y a punto de caerse; con un baño sin luz y un sistema ‘manual’ (a baldes) para el desagote del inodoro; con pérdidas en las instalaciones del gas; entre otros problemas que ponen en peligro la integridad de los trabajadores y de los propios vecinos que van a realizar algún trámite al Registro Civil”, expresa otro de los párrafos de una nota de prensa que brinda detalles sobre los inconvenientes denunciados por el gremio.

También resaltaron que “el edificio no cuenta con agua potable para el consumo. Son los propios trabajadores quienes pagan los bidones de agua en condiciones de ser bebida (que incluso se le convida también los usuarios que lo solicitan). La cocina donde calientan el agua data de 1970, está muy estropeada, tiene en funcionamiento una sola hornalla y sin perillas (esta se activan con una pinza). De las siete habitaciones que tiene la casa, solo dos poseen un calefactor que, obviamente, son absolutamente insuficientes para calefaccionar los cinco ambientes restantes”.

La nota fue enviada a Villagran, con copia al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. De este último también dijeron que no tuvieron asistencia a la hora de controlar y garantizar las condiciones de seguridad e higiene del lugar de trabajo.

(Visited 267 times, 1 visits today)