Aniversario de Chimpay: Weretilneck entregó viviendas del programa Techo Digno

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de celebración del 113º aniversario de Chimpay,  junto al intendente Hugo Funes. En ese marcó el mandatario provincial entregó 10 viviendas del programa Techo Digno, que tiene financiamiento nacional y provincial, en las que se invirtió un monto superior a los $11.000.000.

Las viviendas entregadas por el Gobernador y demás autoridades, poseen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 60 m2. El plan dispone de una vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipada con la totalidad de los accesorios para tal fin.

Al respecto, el Mandatario resaltó que “estamos construyendo viviendas en 27 localidades, es uno de los momentos de la provincia con mayor cantidad de obras. Sabemos lo que significa no tener vivienda, vivir de prestado, pagar alquiler o vivir con los padres”, y agregó que lo más importante es que las familias puedan crecer “en este lugar que no son solo materiales sino que a partir de este momento es un hogar, donde se crean todos los sueños”.

Asimismo, hizo entrega de aportes a instituciones y emprendimientos que promuevan el desarrollo local y las economías regionales, por una suma total de $62.769.

“La comunidad avanza siempre y cuando haya instituciones fuertes.  Si cada uno de nosotros nos enfocaríamos únicamente de nuestra familia y en nuestras cuestiones personales y nadie se encargara de las cosas de toda la comunidad, obviamente estaríamos en muchísimos problemas” afirmó el Gobernador Weretilneck.

El gobernador rionegrino entregó además tres aportes al municipio local por un importe total de $1.304.615, destinados a la obra eléctrica del loteo La Laguna; la construcción de la obra de 5.050 metros lineales  de cordón cuneta, y gastos de aniversario.

 

(Visited 96 times, 1 visits today)