UPCN donó $2,6 millones al Comité de Crisis de Río Negro y 121 toneladas de leña en la Línea Sur

La Seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) depositó 2,6 millones de pesos correspondientes a la cuota sindical que el gremio decidió donar al Comité de Crisis por la pandemia de coronavirus encabezado por la gobernadora Arabela Carreras.

En el marco de las acciones para frenar el avance del coronavirus, la Mesa Directiva provincial de la UPCN Río Negro había decidido donar al Comité de Crisis provincial la totalidad de los aportes a la Obra Social Sindical por el plazo de tres meses consecutivos.

Esta es la primera entrega de “tres que donamos como trabajadores públicos” anunciada en abril pasado y “con los que colaboramos para hacer frente a la pandemia”, dijeron desde el gremio.

Agregaron que “nuestro rol gremial es estar atentos a las necesidades y condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que están al frente” y “como gremio mayoritario consideramos importante acercar ideas, propuestas, colaboraciones varias”.

Desde UPCN se reafirmó que “esta donación representa asumir un gran esfuerzo, pero que sabemos es de mucha importancia en este tiempo”.

La entidad gremial también realizó la donación de 121 toneladas de leña en distintos puntos de la Línea Sur.

Las entregas se realizaron en los parajes Pilquiniyeu Limay, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, y en la localidad de Comallo. “Este año la demanda fue mayor”, dijo Belén Zapata, responsable de la delegación, porque “al aislamiento por nevadas que se viven en estas zonas cada año, se suma ahora el tema del coronavirus y muchas personas toman previsiones ante esta situación de aislamiento general”.

En Maquinchao fueron 30 toneladas a los afiliados de la localidad y se está organizando la entrega a en Aguada de Guerra y El Caín para los próximos días. “Este año la situación es atípica, pero logramos coordinar la entrega respetando rigurosamente el protocolo y elementos de protección” indicó Yolanda Prado, responsable de la delegación Maquinchao.

Otros lugares donde se realizarán próximas entregas de leña son El Bolsón, Ñorquinco y Ramos Mexía.