Un operativo de ablación realizado en el Hospital Zatti permitirá un trasplante de córneas

El operativo de donación, primero a corazón parado, se realizó en la madrugada de este lunes en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y permitió la donación de tejidos.

El donante, un hombre de 57 años, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Artémides Zatti luego de haber sufrido una caída con traumatismo de cráneo, quien a pesar de los esfuerzos realizados no pudo recuperarse y falleció de un paro cardíaca.

En esta oportunidad se trata del primer operativo de donación a corazón parado del año en el Hospital de Viedma, en el que sólo fue posible la donación de tejidos, en este caso las córneas.

El operativo fue posible gracias al testimonio afirmativo a la donación prestado por los familiares. De esta manera se respetó la voluntad de la persona de su deseo de ser donante, que aunque no lo había hecho en forma expresa (firma de acta, renovación de DNI o vía web/telefónica del INCUCAI), se lo había manifestado a sus familiares.

Este gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado permitió la ablación de las córneas que serán enviadas en la mañana de hoy al Banco de Tejidos del Hospital Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires, para su procesamiento y análisis. De ser aptas para trasplantar, permitirá recuperar la visión a dos personas.

El operativo fue coordinado por el Coordinador Hospitalario del Hospital de Viedma, el Dr. Sebastián Amieva.

(Visited 86 times, 1 visits today)