Un cardenal amarillo, especie en peligro de extinción, fue rescatado en Conesa

El operativo, a cargo de personal de la Brigada Rural y de la Comisaría 20° de General Conesa, se realizó en el km 107 de  la Ruta Nacional N° 250 .

El cardenal estaba en una “jaula trampera”, dispositivo usado para capturar ejemplares ilegalmente. Cabe destacar que tanto la captura, como la tenencia, transporte, comercialización, de especies de la fauna silvestre, constituyen un delito en todo el país.

El ave fue entregada para su rehabilitación y posterior liberación a los guardafaunas honorarios de Río Negro, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS),  que se encontraban en la localidad brindando charlas en escuelas sobre la campaña de Mascotismo y Tráfico de Fauna.

En nuestro país y a nivel internacional, las poblaciones de estas aves han sido categorizadas como especie en peligro de extinción. Las causas que la llevaron a esta clasificación han sido la destrucción de su hábitat y la venta ilegal como ave de jaula por su canto y plumaje vistoso.

Cabe recordar que la SAyDS ha elevado la multa por la tenencia de aves de fauna silvestre, intentando de ésta forma desalentar el tráfico.

También se recuerda que existe la posibilidad de que cualquier ciudadano que posea ejemplares de la fauna silvestre, pueda realizar una entrega voluntaria, evitando de ésta forma multas y causas penales, ya que muchas personas pueden ser poseedores de animales, desconociendo que es un delito.

 
(Visited 467 times, 1 visits today)