Sobre la ruta 250: zona de Wifi libre gratuito entre Conesa y Guardia Mitre

En un tramo de 1,5 km sobre  la ruta nacional 250, a la altura del Km 61, se instaló a fines del año pasado una zona libre de wifi que podrá ser utilizada en casos de emergencia o simplemente para establecer comunicaciones personales.

Desde un teléfono celular de cualquiera de las tres empresas- Movistar, Claro y Personal- se puede hacer uso de la red de manera gratuita, en ese sector de la ruta, para utilizar el servicio de WhatsApp.

Por gestiones del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), la empresa ISP Group instaló el servicio en la ruta entre Conesa y Guardia Mitre, y en un tramo de la ruta nacional 23 en la Linea Sur. La tercera funcionará en la ruta nacional 251 entre Conesa y San Antonio Oeste.

El proyecto prevé que en el transcurso del año se instalen otra antenas en la ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel, en la 251 entre Conesa y Río Colorado y sobre la 250 entre Conesa y Pomona. 

En estas zonas no existe cobertura de telefonía móvil, y en caso de emergencias los viajeros no tienen forma de establecer comunicación, sobre todo en las rutas menos transitadas. 

El proyecto de wifi libre busca establecer varios antenas para que los que transitan las rutas rionegrinas no atraviesen grandes distancias sin poder comunicarse.

 

(Visited 143 times, 1 visits today)