San Antonio Oeste: Los Padres serán multados por los desmanes o daños en bienes públicos provocados por sus hijos

En una medida sin antecedentes en Río Negro, los concejales de San Antonio aprobaron por unanimidad una ordenanza que establece sanciones,multas y trabajo comunitario para los padres de los menores que causen desmanes o daños a bienes públicos. El Intendente Luis Ojeda la promulgará la semana próxima.

La nueva ordenanza, de autoría del Concejal Fabrio Mirano del Frente para la Victoria, contempla tres posibilidades para que los “padres, tutores o encargados de guarda”, se responsabilicen por las acciones cometidas por sus hijos:

. Pueden reparar el daño con servicio comunitario.

. Pueden pagar una multa en concordancia con el daño ocasionado.

. En el caso de no aceptar las opciones anteriores, se le carga la multa automáticamente, a través de un dictamen del Juez de Faltas, a las tasas municipales.

Aunque “no hay datos estadísticos, continuamente se está rompiendo algún bien público, y la verdad es que estos hechos realmente duelen porque no dejan de ser bienes de uso de toda la sociedad que se deben reparar y, obviamente, estas reparaciones generan un gasto que se podría destinar a otra cosa”, fundamentó Mirano en la presentación de la ordenanza que recibió el acompañamiento de sus pares. 

La ordenanza abarca al balneario Las Grutas, la ciudad de San Antonio Oeste y el área del Puerto. En el caso de que el daño sea ocasionado por alguien que está de visita “se recurrirá a la denuncia penal” pues su aplicación “no puede traspasar los limites municipales”, explicó el Concejal Mirano.

El valor de las multas tendrá en cuenta las reincidencias y gravedad de la falta cometida. El monto podrá variar de acuerdo al caso y “las denuncias policiales y las actas de oficio que podría hacer cualquier inspector municipal” serán consideradas al momento de establecer un monto.

 

 
(Visited 113 times, 1 visits today)