Rige un alerta por vientos fuertes que incluye la zona de Conesa

Un informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas habla de vientos fuertes para la zona que comprende a General Conesa,  diciendo que “en los valles y mesetas del este de la provincia del Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, especialmente el jueves, las ráfagas pueden superar los 80Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.”

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 21:30 de esta noche anunciando “vientos fuertes y ráfagas para el centro y este de Chubut. Centro y este de Neuquén. Centro y este de Río Negro”. La situación prevista sería la siguiente: “se esperan vientos del sector norte con velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h con ráfagas, rotando al oeste entre la mañana y la tarde del jueves 22 e intensificándose hasta velocidades de 50 a 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

El informe del SMN será actualizado a las 3:30 de la madrugada del jueves.

 

Este es el informa completo de la AIC.

LLUVIAS Y NEVADAS con PERIODOS VENTOSOS

La AIC informa el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia.

La AIC informa el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia.

Durante el día de hoy Miércoles 21 y hasta el Viernes 23 se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas sobre la región cordillerana, oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y centro-norte de la provincia del Neuquén.

A partir de la tarde-noche de hoy Miércoles y durante el día Jueves, se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes sobre el centro-norte de la provincia del Neuquén, región de los lagos,  región sur de la provincia de Río Negro, que pueden superar los 90 km/h. Frío con lluvias y neviscas en estas regiones. Viento blanco en montaña.
En los valles y mesetas del este de la provincia del Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, especialmente el jueves, las ráfagas pueden superar los 80Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.

Disminuyen los vientos el viernes con períodos inestables sobre los valles y descenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios en cordillera. 

El fin de semana ingresa un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y costa rionegrina.

Consulte información actualizada de los pronósticos, en  www.aic.gov.ar

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 21/06/17.- Hora 13:00