¿Qué se vota el domingo en Río Negro?

El próximo domingo 13, los rionegrinos votaremos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estarán en juego 2 Diputados titulares y sus respectivos suplentes. Las elecciones generales se darán el 22 de octubre de 2017, y recién entonces se sabrá quienes son los dos Diputados que representaran a Río Negro. 

En Río Negro participan de la elección 7 listas, encabezadas por los siguientes candidatos: Fabián Gatti de Juntos Somos Río Negro, Maria Emilia Soria del Frente para la Victoria, Lorena Matzen de Cambiemos, Magdalena Odarda de la Coalición Cívica-ARI, Maria Luz Riera del Partido Socialista, Aurelio Vázquez de la Izquierda al Frente por el Socialismo, y Norma Dardik del Frente de Izquierda de los Trabajadores. 

Según la Ley, los partidos o alianzas que compitan en las PASO deberán sumar el “1,5 por ciento de los votos” válidos en el distrito para poder participar de las elecciones generales de octubre. 

Los documentos para poder presentarte ante las urnas son: la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. Se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.

Es decir, que podés votar si te presentás con un DNI triplicado si en el padrón figura que se te otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podrás hacerlo si vas a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta. Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, debés utilizar el que tengas actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
(Visited 226 times, 1 visits today)