Operativo policial en carrera clandestina de galgos en Catriel

En un operativo encabezado por el Fiscal Martín Pezzetta y la adjunta de Fiscalía Analía Díaz, acompañados por policías de la comisaria novena, se logró detectar y desactivar una carrera clandestina de galgos en Catriel. Los organizadores estarían identificados pero se encuentran prófugos.

El operativo se realizó el domingo y se secuestraron elementos importantes para la investigación, entre los que se encuentran los tickets de las apuestas que se llevaban a cabo en el lugar.

El allanamiento realizado en la zona rural de Catriel fue la respuesta a la información suministrada por una organización proteccionista de “Proyecto Galgo Argentino”. Las carreras de galgos se encuentran prohibidas por la Ley N° 27330 sancionada en noviembre del 2016 y su realización prevé la pena de tres meses a cuatro años de cárcel y multa de $4.000 a $80.000.

“Es importante que la gente comprenda que este tipo de actividades conforman un delito penal y que prevén una sanción que incluye penas de prisión”, advirtió el fiscal Pezzetta.

¿Carreras clandestinas en Conesa?

La Asociación de Proteccionistas de la Comarca contaría con información de que en General Conesa se estarían realizando carreras clandestinas de galgos.

“Recibimos llamadas de gente de Conesa que nos dice que allá no están cumpliendo la legislación vigente, por lo que procederemos a acercarle esos datos a la Fiscalia”, afirman desde la organización de la capital Provincial.