Nota de opinión sobre la situación de Balsa La Perlas: Carta abierta al Presidente.- Por Jaime A. Flores

(*).- Señor Presidente: Lo escuché decir, en el contexto de las acciones sanitarias por la Covid-19, que la “La mayor preocupación que tuvimos fue que no nos pase lo que habíamos visto ocurrir en Europa y en muchos países de Latinoamérica, que es que los ciudadanos llegaban en búsqueda de atención médica a los hospitales y en los hospitales no tenían dónde recibirlos”…

Mire Presidente Fernández…quizás no tuviera que ir tan lejos para encontrar un escenario tan preocupante como el que menciona. Bastaría con que Usted considere la situación de Balsa las Perlas (Departamento El Cuy/Río Negro/Argentina… una comunidad de más de 20 mil habitantes, sin un hospital ni ambulancia. Un lugar donde tenemos la misma preocupación, pero aumentada por el dolor de haber perdido a cuatro de nuestros vecinos en esta “cuarentena”, ¡sin que hayan tenido la oportunidad de ser atendidos en tiempo y forma por el sistema público de salud!

Usted describe “el escenario penoso del sistema sanitario argentino, abandonado absolutamente por los que gobernaron antes que nosotros”…ahora, ¿cómo leemos nosotros esto, cuando durante Su gestión nos siguen ignorando y por ende, exponiendo a nuevas desgracias? ¿Cómo puede ser que HOY, el Ministerio de Salud de Río Negro, siga siendo multado por la Justicia Ríonegrina por NEGARSE A CUMPLIR CON UNA PRESTACIÓN DE SALUD ADECUADA A LA REALIDAD DE NUESTRO PUEBLO?.

Le pido Presidente…acceda al expediente (Expte. Nº D-4CI-8846-C2020) sobre la Acción de Amparo por Salud, iniciada por nuestro Plenario Intervecinal de Balsa las Perlas. Tome Usted conocimiento de la reciente providencia del 08/02/21 en la cual se dispone una multa a la Provincia de Río Negro, por parte del Juez Diego de Vergilio.

El gobierno de Arabela Carreras, no puede seguir trampeando el sistema y pretender que hagamos silencio en una de las situaciones más graves a las que nos expone el adefesio administrativo rionegrino en relación a Balsa las Perlas. ¡Sea Usted parte de los que verdaderamente se niegan a considerar estos escenarios, como normales o asuntos menores!

* Jaime A. Flores H.
Email. ideario.estudios@gmail.com
Balsa las Perlas/Dpto. El Cuy/Río Negro.