#NiUnaMenos: Importante movilización en Viedma, con el reclamo de la aparición de Silvia Colque como bandera

Foto: Radio Encuentro

Alrededor de 500 personas marcharon en la fría tarde del domingo por las calles de Viedma bajó la consigna “Ni Una Menos, Ni una deuda más, Aborto Legal Ya”. La movilización partió desde el Mural de Silvia Colque, en la intersección de las calles Alvaro Barros y Winter. Silvia está desaparecida desde el 4 de junio de 2017.   

Beatríz, la madre de Silvia Vázquez Colque, pidió ayuda al gobierno provincial para esclarecer el caso de su hija y, frente a la sede del Consulado de Bolivia, criticó al representante oficial, Néstor Condorí, por la falta de apoyo.

La marcha se detuvo también en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Allí las Mujeres Organizadas de la Comarca pidieron la renuncia de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, por no comprometerse con esta causa. 

La marcha coincidió con el día previo al aniversario de la desaparición de Silvia Vázquez Colque. El 4 de junio del año pasado Silvia dejó en su casa a sus dos pequeños hijos y a su propia madre, quien había llegado a visitarla días antes, y ya no se supo más nada de su paradero. 

Foto: Noticias de la Costa

 

“El hombre tiene que saber dónde está, porque con él ha salido esa noche y ya no ha vuelto”, dijo Beatriz en una conferencia de prensa el viernes. Se refería al ex marido de su hija, quien la había herido con un cuchillo meses antes de su desaparición, en un hecho que la Justicia calificó como lesiones leves y se desentendió del tema.

En esa conferencia, la madre de Silvia dijo lo que luego ratificaría en sede judicial como querellante: “He llegado desde Bolivia en busca de mi hija. Como madre quiero que la justicia me ayude porque yo estoy pasando una vida tremendamente dolorosa, no puedo más. Como madre pido de todo corazón, quiero saber de mi hija. He sufrido gravemente porque mi hija ha desaparecido de mi lado. El hombre tiene que saber dónde está, porque con él ha salido esa noche y ya no ha vuelto “.

Foto: Radio Encuentro

Este domingo, las Mujeres Organizadas de la Comarca, marcharon a su lado junto a centenares de personas que se sumaron a su reclamo. En un documento con criticas a la Justicia se preguntaron: “¿Qué les enseñan en las facultades de derecho y en este Poder Judicial para que muestren tanto desprecio por las víctimas de violencia machista y por sus familias?”

(Visited 121 times, 1 visits today)