Los solicitantes del Certificado Único de Discapacidad están siendo evaluados de manera online

Desde esta semana, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad se encuentra realizando evaluaciones de manera online, para aquellos casos de urgencia que requieran acceder al Certificado Único (CUD).

Las juntas evaluadoras se comunicarán de manera previa con quienes deben ser evaluados, respetando todas las normas sanitarias de prevención correspondientes.

Desde el Consejo se destacó que se dará prioridad a dos casos: los que por alguna razón constituyan una urgencia, y los ciudadanos que deban tramitar el CUD por primera vez.

En cuanto a la modalidad, el solicitante será evaluado en forma virtual, a través de videoconferencia. En caso de que no pueda acceder a un dispositivo con cámara y micrófono, podrá requerir la evaluación presencial.

En todos los casos se evaluará previo envío de los requisitos obligatorios, y una vez analizados, se otorgará un turno para su evaluación.

Los requisitos son: documento de identidad, certificado médico donde conste diagnóstico, secuela y tratamiento (con una antigüedad no mayor a seis meses), estudios médicos complementarios e informes de equipo tratante, carnet de obra social (si la tuviera), último recibo de sueldo (si trabaja), último comprobante de haber jubilatorio o pensión (si corresponde) y partida de nacimiento/curatela/apoyos designados judicialmente (si existieran).

Todos los requisitos deberán ser enviados en formato digital -escaneados o fotografiados- a los teléfonos 2920-606012 o 2920–264512, de lunes a miércoles, de 9 a 13.

Es importante recordar que aquellos CUD que vencieron a partir del 20 de marzo, tuvieron una extensión de 90 días, y los que vencieron en los 30 días previos al 20 de marzo, contaron con una extensión de 120 días.