Lanzan un concurso fotográfico para concientizar sobre la erradicación del trabajo infantil

El concurso de fotografía “Campaña Provincial por la erradicación del Trabajo Infantil” lanzado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, permanecerá abierto hasta el próximo 21 de julio.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos rionegrinos o residentes en la provincia por más de dos años, mayores de 18 años, y otorgará un premio de $50.000 al ganador y reconocerá cuatro menciones de honor con un estipendio de $5.000 para cada una.

La totalidad de las obras seleccionadas formarán parte de una nuestra itinerante que se presentará en las seis regiones culturales que integran la Provincia de Río Negro, durante 2019.

La Secretaría provincial de Cultura estableció que los trabajos deben estar orientados a promover el cambio cultural respecto de la situación de las infancias en relación con el trabajo, previniendo y denunciando situaciones de vulneración de derechos. Las tomas deberán ser específicas, teniendo en cuenta el espacio y el contexto en el que se realiza la captura de las imágenes y siempre tendrán una carga de sensibilidad artística.

Para poder participar en el concurso, los interesados deberán ingresar e inscribirse únicamente en la pestaña “Cultura” opción “Convocatorias 2019” publicada en la web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte (www.rionegrotur.gob.ar).

Para la inscripción y posterior proceso de selección, cada participante deberá ingresar vía web cinco obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Las obras no deberán tener en frente ninguna identificación personal (marca de agua, nombre y autor).

Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada inscripto recibirá una notificación vía email, con número de inscripción. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con los parámetros antes mencionados.

(Visited 55 times, 1 visits today)