La Educación Sexual Integral con mirada artística: nueva propuesta de formación docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió la inscripción, aún abierta, de más de 400 docentes de Educación Artística en dos nuevas propuestas de formación permanente, destinadas tanto a escuelas primarias como a secundarias.

La primera oferta es para escuelas primarias, denominada “Educación Sexual Integral: la coeducación desde la mirada en educación artística”.  En este caso, la fecha de cierre de inscripción y el envío de trabajos será el 14 de agosto.

Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/HUg6smC25w2yL3LEA y acceder al documento de la capacitación a través de

https://drive.google.com/open?id=1zcgEbsvQqJ7VuHgZL52ZxSbL-5MAY0aG.

En tanto, para los docentes de lenguajes artísticos (visual, audiovisual, música y teatro) de escuelas secundarias, en todas las modalidades, se ofrecerá la propuesta “Las Artes y sus prácticas en los diversos lenguajes artísticos dentro del ámbito educativo”, que se desarrollará a lo largo del año, dividida en dos etapas.

El cierre de inscripción y la recepción del trabajo correspondiente a la primera parte será el viernes 12 de julio. En el caso de la etapa siguiente, la fecha de entrega será el 6 de septiembre.

Para secundaria, las inscripciones pueden realizarse en https://forms.gle/LLLgy3AGwxam14qR7, mientras que el documento de trabajo para la primera parte de la capacitación se encuentra disponible en https://drive.google.com/open?id=1oLHq9IA86yBv4xU1cCtOwDN2Hl12yxyW.

“Los documentos sobre los que se trabajarán las propuestas se encuentran disponibles en las escuelas, primarias y secundarias, para las y los docentes que tengan interés en participar”, informó la Dirección de Educación Física y Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Para la propuesta destinada a docentes de Artística en escuelas primarias se recibieron 320 inscripciones hasta el momento. En lo que respecta a secundaria, los inscriptos ascienden a más de 100.

(Visited 14 times, 1 visits today)