Grabado de autopartes: Los propietarios de autos y motos tendrán que afrontar un nuevo gasto

A partir del 1° de agosto en Río Negro será obligatorio el grabado de la patente en la carrocería de autos y motos. Todos los propietarios de autos deberán grabar las patentes en las puertas, capot y baúl del automóvil. En el caso de las motos se deberán grabar al menos tres partes, que serán determinadas en la inminente reglamentación de la ley ya sancionada.

El trámite tendrá un costo de 950 pesos. Presentada como una medida para terminar con el robo de vehículos y su desguace para la venta como autopartes, en un momento inoportuno por la complejidad de la situación económica, aparece como un intento por aumentar la recaudación provincial. 

De esta manera los propietarios de vehículos, tendrán que sumar a la verificación técnica anual (800 pesos) y el grabado de cristales (600 pesos), un nuevo desembolso para estar dentro del marco de la ley.

El grabado de la patente debe realizarse en la parte interior y superior del capot del vehículo, en todas las puertas en su lateral externo y la parte interior y superior del baúl. Falta definir el de las motos. 

Si bien resta la reglamentación de la ley, la operatoria deberá concretarse en plantas de grabado habilitadas o lugares autorizados.

Como constancia, la empresa prestadora del servicio tendrá que emitir un comprobante aprobado y suministrado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial, como autoridad de aplicación, debiendo conservar para sí una copia, entregar la copia dos al titular del dominio y remitir el original para ser archivado en el registro creado por la ley.

En forma adicional se entregará al propietario, tenedor y/o poseedor del vehículo una oblea de seguridad suministrada por Seguridad Vial, que deberá fijarse en el parabrisas del automotor.

El comprobante y oblea tendrán la misma numeración y deben exhibirse ante el requerimiento de la autoridad de control.

(Visited 413 times, 1 visits today)