Fallecieron dos personas por Gripe A en Viedma

Dos personas fallecieron en Viedma luego de contraer Gripe A. Uno de ellos era de San Antonio Oeste. Hasta el momento, en lo que va del año, se registraron nueve casos. En el hospital Zatti otro paciente se mantendría en terapia intensiva.

Además, Salud Pública confirmó que estos enfermos fueron los únicos afectados por Gripe Influenza A en todo Río Negro en este 2018. Aún así, el Ministerio resaltó el aumento de los vacunaciones.

El secretario de Salud, Alfredo Muruaga, afirmó que los nueve casos detectados –con cuatro niños– se registraron en Viedma, ninguno de ellos estaban vacunados aunque correspondían a la franja de riesgo.

Sin embargo, el funcionario consideró que el número está por debajo de los anteriores registros ya que el año pasado fueron unos 40 casos, mayoritariamente también en Viedma.

Aceptó que los índices históricos consignan dos repuntes: “uno al inicio del invierno y otro durante agosto”. Esta información oficial contradice aquellas especulaciones sobre que los casos eran excepcionales, por tardíos.

El funcionario estimó que el foco en la capital puede responder al contagio de personas que estuvieron en zonas afectadas y, luego, propagó al virus en la zona atlántica. 

(Visited 438 times, 1 visits today)