Este domingo, “sirenazo” y movilización de los bomberos para reclamar por su ley de ART

Este domingo se escuchará la sirena de los bomberos en cada localidad de la provincia durante 30 segundos a las 18 hs. La medida fue decidida por la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro en protesta por la falta de quórum en el Senado para abordar la Ley de ART para el sector.

El presidente y el secretario de la entidad, Ángel Martín y Luis Morales, enviaron una nota a los cuarteles para invitarlos a sumarse a la iniciativa, como forma de visibilizar el tema y respaldar el proyecto presentado por los senadores Juan Carlos Marino y Magdalena Odarda.

El proyecto de ley de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para los bomberos, surgió del consenso entre la senadora rionegrina Magdalena Odarda, el senador pampeano Juan Carlos Marino y el Concejo Nacional de Bomberos. En la ultima sesión del Senado Nacional no se contó con el quórum necesario para darle tratamiento.

“Por tal motivo y en virtud a los llamados e inquietudes que he recibido por parte de distintos dirigentes de nuestra provincia, es que nos adherimos y consecuentemente le solicitamos a Uds. que a modo de protesta masiva, pero sin crear algún perjuicio, realizar el próximo domingo 26 del corriente mes y año a hs 18:00 un toque de sirena de 30 segundos y movilización de vehículos institucionales a la plaza principal de su localidad; haciéndole conocer a todos los habitantes de su ciudad de dicha situación, con el fin de no crear malos entendidos”, dice la nota enviada a los cuarteles.

 

 
(Visited 82 times, 1 visits today)