En San Javier tendrá lugar la segunda fecha del Campeonato Provincial de Doma

Las familias de Viedma y zonas aledañas podrán participar este domingo de una jornada de tradición argentina en el Centro Tradicionalista de San Javier.

Domas, destrezas y asado criollo, le darán marco a la segunda de las cuatro instancias del Campeonato Provincial de Doma, con vistas a la clasificación para Jesús María 2019.

Los jinetes, junto a sus familias, se concentrarán en el Centro Tradicionalista “Paso de las piedras”, de San Javier, para competir en las categorías Clina, Grupa, Bastos y Criadores en categoría Clina. Además, participarán de la competencia de destreza – prueba de riendas, a siete y diez metros clásicos, con importantes premios.

El certamen, que fue jerarquizado con el respaldo del Gobierno Provincial, cuenta con el acompañamiento de los Ministerios de Desarrollo Social, y de Turismo, Cultura y Deporte.

La programación se iniciará a las 7.30, con la apertura del campo de doma. Luego se llevará adelante un Desafío de Criadores, una competencia de categoría Grupa por el Campeonato, un almuerzo criollo, una prueba de riendas, rueda de Clinas por el Campeonato, y rueda de Bastos, para culminar con las montas especiales de los cuatro campeones actuales de Río Negro.

La entrada general tendrá un valor de $200 y habrá servicio de cantina.

(Visited 136 times, 1 visits today)