En Río Negro, todos los gremios adhieren al paro nacional del lunes

El próximo lunes la actividad laboral en Río Negro será mínima. La totalidad de los gremios adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT, a la que se plegaron las distintas vertientes de la CTA y las organizaciones sociales.

Además, la mayoría de los trabajadores comparte la necesidad de hacer uso del derecho a huelga para enfrentar las politices públicas del gobierno nacional.

De esta manera, el lunes 25 de junio no habrá clases en la provincia por la adhesión de la Unter. También se plegaron a la medida de fuerza los trabajadores judiciales de Sitrajur, los legislativos de APEL, UPCN, ATE, Comercio, la UOCRA, Uatre, Camioneros, Transporte, entre otros.

La contundencia de la medida está garantizada por la adhesión de todas las organizaciones gremiales, en lo que significará el tercer paro contra el gobierno de Mauricio Macri. 

La pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios frente a la inflación incontrolable, la necesidad de ponerle un freno a los despidos, la urgencia por lograr la reapertura de paritarias, el no a la reforma laboral y el rechazo al acuerdo con el FMI figuran entre los principales reclamos del paro sin movilización que se realizará el lunes.

(Visited 132 times, 1 visits today)