En Río Negro la CTA lanzó la campaña “No compres Pepsico”

Desde ayer la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) impulsa la campaña “No compres Pepsico”, en las principales ciudades rionegrinas. Desde las 10 de la mañana militantes de la Central Obrera llegaron hasta las sucursales de la Cadena La Anónima para explicar a los vecinos porqué no hay que comprar productos de la multinacional Pepsico y la necesidad de los trabajadores de dicha empresa de recuperar sus puestos de trabajo.

La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia –propiedad de la familia del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Marcos Peña y del Secretario de Comercio, Miguel Braun– “sintió el golpe” y contraatacó lanzando “super-ofertas” y promociones con productos Pepsico. 

“Una vez más el Gobierno -y las empresas amigas para las que trabaja- nos recuerdan que estamos en el camino correcto. Así como marchamos junto a los trabajadores de Pepsico en Buenos Aires, en las sucursales de La Anónima de Río Negro, cientos de compañeros y compañeras dieron el debate y el puntapié inicial de una campaña que llegará hasta todos los supermercados de la provincia durante las próximas dos semanas”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro.

Cabe recordar que, con esta actividad, la CTA Autónoma conducida a nivel provincial por Rodolfo Aguiar, persigue como objetivo difundir la iniciativa y lograr que los clientes no compren para su consumo ninguno de los productos de la referida compañía de alimentos.

“La Central Obrera llama a dejar de comprar los productos de la multinacional PepsiCo hasta que sean reincorporados los más de 600 trabajadores despedidos y se reabra la planta de Florida, tendrá lugar durante dos semanas y se cubrirá la totalidad de las cadenas de comercio que tengan puntos de venta en Río Negro”, dijeron desde la CTA , 

Durante la primera jornada hubo actividades importantes en Viedma, Cipolletti y General Roca, mientras que en la zona andina las condiciones climáticas imposibilitaron su realización.

La multinacional Pepsico cerró su planta de Florida, zona norte del Gran Buenos Aires, dejando en la calle a alrededor de 600 trabajadores. Algunos de los productos mas conocidos y que mas ganancias le reportan, son:  Lay’s, Doritos, Twistos, Cheetos, Pep,  Pehuamar, Pepsi, Mirinda,Toddy, 7Up, Paso de los Toros, H2O, Tropicana y Gatorade.

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