El Mercado Artesanal promociona y vende productos artesanales rionegrinos

El fin de semana el Mercado Artesanal del Gobierno de Río Negro ofreció al público una amplia gama de productos artesanales realizados por productores rionegrinos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen, la Fiesta Nacional de Mar y el Acampante en El Cóndor y la Fiesta del Río y las Artesanías en Río Chico.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que “durante todo el fin de semana miles de personas se acercaron a los stands del Mercado en los diferentes eventos culturales donde adquirieron o conocieron el origen de las artesanías ofrecidas. Estas acciones nos permiten visibilizar el trabajo que se realiza con los artesanos a fin de promover y comercializar sus productos. La directora del Mercado, Silvia Izquierdo, realiza un trabajo estupendo junto a la comunidad de artesanos rionegrinos”.

En este sentido aseguró que “estas fiestas, de participación multitudinaria, favorecen también la difusión y la promulgación de los productos que están realizados en telar, cuero y cerámica así como también cuchillería, platería, orfebrería y tejidos, entre otros”.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal, cuenta con un puesto estable en el patio de la Colonia de Deporte en Las Grutas que se puede visitar todos los días de 18.30 a 24. Hasta el momento cientos de veraneantes se acercaron para conocer las manufacturas realizadas por productores de Río Chico, Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas. También está presente todos los miércoles en la estación de Jacobacci en horario de llegada y salida de La Trochita.

(Visited 74 times, 1 visits today)