El importe del programa Alimentar se depositará junto con la AUH a quienes no tengan la tarjeta

De acuerdo a la información remitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el importe de las tarjetas Alimentar, del plan Argentina contra el Hambre, se depositará en la cuenta de la AUH, según el cronograma dispuesto por ANSES.

Se trata de aquellos beneficiarios que no recibieron el plástico debido a la suspensión de los operativos de entrega, a causa de la pandemia del COVID – 19.

Están comprendidas las familias de la zona de General Roca y alrededores, Cipolletti, Catriel, Allen, Villa Regina, Río Colorado y las localidades de la Zona Atlántica y el Valle Medio.

Aquellas personas que no percibieron el pago correspondiente al mes de abril, lo harán a fines de mayo, tal como fue informado por el organismo nacional.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente-, para comprar todo tipo de alimentos.