Educación y Derechos Humanos de Río Negro conmemora la vida de Juan Marcos Herman

A través de un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Educación, acompaña a familiares y amigos del joven Juan Marcos Herman, al cumplirse 40 años de su secuestro-desaparición forzado. La cartera manifiesta, además, el compromiso de continuar el trabajo por Memoria, Verdad y Justicia.

Juan Marcos nació en El Bolsón, el 1 de enero de 1955. Hijo de Matilde y Juan, fue criado en San Carlos de Bariloche junto a sus dos hermanos. Cursó la escuela secundaria en el colegio Ángel Gallardo y comenzó a estudiar Derecho en Buenos Aires. Allí participó en actividades estudiantiles y políticas dentro de la Juventud Universitaria Peronista.

El 16 de julio de 1977 fue secuestrado por un grupo armado que irrumpió en la casa de sus padres, ubicada en Frey 166, donde Juan Marcos se encontraba de vacaciones. Tenía 22 años.

Fue visto por testigos en el Centro Clandestino de Detención “El Atlético”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aún permanece desaparecido.

Los responsables de su secuestro–desaparición forzada están siendo juzgados dentro del marco de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como ABO (Atlético – Banco – Olimpo).

(Visited 26 times, 1 visits today)