Defensa Civil asegura que es falsa la versión sobre “la llegada del peor invierno de los últimos 15 años”

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, desmintió la versión que circula por las redes sociales, acerca de que la temporada invernal presentará magnitudes excepcionales.

En tal sentido, el funcionario del área Adrián Iribarren, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, aclaró que “no existe ningún pronóstico extendido que nos haga pensar, que estemos en presencia de una temporada de invierno distinta a la que solemos tener en nuestra región”.

“Se trata de una versión totalmente falsa que se hizo viral y que no salió del Servicio Meteorológico Nacional ni de ninguno de los organismos nacionales y provinciales que se dedican a realizar los pronósticos del tiempo”, agregó. 

Al respecto, se explicó que Río Negro cuenta con la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas, y el Departamento Provincial de Aguas, para regionalizar los pronósticos. 

Los cuales se nutren de los informes provistos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para finalizar, se recordó que el Gobierno de Río Negro, en cada una de las áreas posee informes preliminares, para afrontar las contingencias que suelen generar la temporada de invierno en el territorio provincial.

(Visited 46 times, 1 visits today)