Cuarentena: Recomendaciones para planificar la alimentación

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación para evitar la propagación del Coronavirus, desde el Gobierno de Río Negro se brindan recomendaciones nutricionales para planificar la alimentación de la familia.

Hacer ejercicio regularmente, dormir en los horarios habituales y sostener una alimentación saludable son tres pilares importantes para atravesar este momento, que puede generar cierto malestar e incertidumbre.

La nutricionista Gianina Montenegro (MP 10755) ofreció una serie de pautas de conductas alimentarias e higiénicas para que el cuerpo “ataque y destruya los organismos infecciosos que intenten invadirlo, a través de una alimentación rica en nutrientes y no en energía”.

“Es importante consumir a diario una o dos frutas cítricas, entre las que se destacan la mandarina, el kiwi, la naranja y el pomelo, así como también diferentes tipos de vegetales verdes para aportar nutrientes como la vitamina C, un antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo”, explicó la profesional.

Remarcó la importancia de siempre lavar correctamente los alimentos antes de guardarlos en la heladera y previo a someterlos a cocción.

Por otra parte, recomendó la ingesta de frutos secos como nueces o almendras ya que estos “aumentan la respuesta inmunológica, evitando que el sistema se debilite”.

La nutricionista también destacó la importancia de permanecer hidratados durante todo el día, ya que la falta de agua en el cuerpo facilita el ingreso de virus o bacterias.

Finalmente, recomendó “planificar la alimentación, de ser posible de manera semanal; y así ir comprando solo los alimentos que se van a utilizar”.

(Visited 3 times, 1 visits today)