Conesa: Se extienden las medidas restrictivas hasta el 15 de septiembre

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, mediante Resolución N° 5314 /2020, dispuso la extensión de las medidas restrictivas en el Departamento Conesa desde las 00.00 horas del día 9 de septiembre de 2020 y hasta las 24:00 horas del día 15 de septiembre.

Las mismas consisten en:

* Los comercios de PRODUCTOS ESENCIALES podrán abrir en el horario de 09:00 a 19:00 hs., de lunes a sábado.

* Comercios de PRODUCTOS NO ESENCIALES y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES: deberá realizarse entre las 09:00 y las 19:00 hs. de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

* Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar mediante la modalidad de retiro de productos elaborados de lunes a miércoles en horario de 09:00 a 20:00 hs. y de jueves a sábado de 09:00 a 22:00hs. Delivery todos los días hasta las 22:00hs.

* ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS estarán permitidas al aire libre, de forma INDIVIDUAL, de 09:00 a 19:00 hs, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social, respetando el circuito establecido por el municipio y de acuerdo al esquema de circulación por DNI: Los días lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuya terminación de DNI sea IMPAR, y los días martes, jueves y sábado, terminaciones PARES.

* La totalidad de los comercios deberán permanecer CERRADOS LOS DÍAS DOMINGO, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

* Construcciones y obras de carácter privado: podrán realizar su actividad de manera diaria de lunes a sábado de 08:00 a 18:00hs, con un máximo de hasta 5 obreros, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.

* Habilitar la atención al público en los organismos de la Administración Pública con el cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento.-

* Los TRABAJADORES RURALES podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 hs.-

* NO se habilitarán las reuniones sociales previstas con el fin de proteger la salud pública.-

* Los ciudadanos del Departamento Conesa deberán trasladarse lo MÍNIMO E INDISPENSABLE en el horario de 09:00 a 19:00hs, Deberán circular por terminación del nro de DNI: los días Lunes, Miércoles y Viernes aquellas personas cuya terminación del DNI sea IMPAR. Los días Martes, Jueves y Sábados, los DNI con terminaciones PARES.

* Permanecerán cerrados todos los espacios públicos, parques, plazas, predios deportivos y espacios recreativos.

* Los comercios de hasta 50 mts2 solo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez. Las grandes superficies comerciales no podrán permitir el ingreso de personas en el caso de que el factor de ocupación haya alcanzado el 50% del ideal del local comercial.

Asimismo deberá considerarse para aquellas personas que aguarden su ingreso una distancia de 2 metros, garantizando el distanciamiento social. Los locales comerciales deberán disponer una mampara con material acrílico, plástico o nylon trasparente de manera que entre el cliente y el cajero cumplan con el distanciamiento obligatorio.

*Deberán cumplirse todos los protocolos sanitarios específicos de cada actividad.

* Se debe dar estricto cumplimiento a las reglas de conducta general a saber:
– Mantener distancia de 2 metros entre personas.
– Uso obligatorio de tapabocas en lugares de uso compartido.
– Higienizarse las manos frecuentemente.
– Toser en el pliegue del codo.
– Desinfectar superficies.
– Ventilar ambientes.