Charla informativa sobre la prevención, concientización y abordaje de la violencia hacia la mujer

Este jueves, en el salón de Luz y Fuerza de General Conesa, integrantes del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer brindarán una charla informativa sobre los derechos de las mujeres.

La charla, denominada “En sus Zapatos”, está destinada a la comunidad en general y en ella se abordarán las herramientas con que cuentan las mujeres rionegrinas para recibir asistencia y contención en casos de ser víctimas de violencia.

Se hará especial énfasis en la disponibilidad permanente de la línea 144, de carácter nacional y totalmente gratuita, a través de la cual el Estado ofrece información, asesoramiento y contención los 365 días del año, las 24 horas, y cuya intervención permite el abordaje integral de casa situación.

A través de la intervención estatal, se logra la participación de profesionales de disciplinas como psicología, trabajo social y derecho, operadores y coordinadores capacitados en perspectiva de género, cuya función es aconsejar, contener y resolver las dudas de las personas que requieren el servicio.

La jornada tendrá lugar entre las 10  y las 12.30 horas, en el salón de Luz y Fuerza, ubicado en la calle Pueyrredón 256.

(Visited 155 times, 1 visits today)