APDA Patagones: Lo sucedido en Conesa “es un claro caso de maltrato animal”

“Estamos ante un claro caso de maltrato animal”, dijo Natalia Dianese de la Asociación Protectora Del Animal (APDA) de Patagones acerca de lo sucedido este domingo en el Club Hípico de General Conesa. En ese lugar un robo terminó con tres caballos muertos a puñaladas. 

Dianese dijo que le preocupa lo sucedido y desde APDA siguen de cerca la evolución del caso.  “Estamos trabajando para que este tipo de delitos tenga penas acordes a los tiempos que se viven”, afirmó. 

“Si este caso queda impune puede volver a pasar. Porque a esa persona la tienen caminado por las calles como si nada”, agregó. 

Sobre la expectativa del grupo de protectores de animales, dijo que “siempre se espera una pena ejemplificadora, en la que se contemple la alevosía con la que se cometió” el hecho.

En el caso de que esto no suceda, afirmó que le preocupa que “en una sociedad donde no se le da gran importancia al maltrato animal y tampoco recibe castigo” esto “puede alentar a que se siga cometiendo”.

En la madrugada del domingo, al menos cuatro sujetos llegaron hasta el predio del Club Hípico cercano a la zona urbana de Conesa con la intención de cometer un robo.

Luego de realizar el mismo, en el que además se habría utilzado la fuerza para intimidar a un hombre que vive en el lugar,  procedieron a matar a puñaladas a tres caballos que se encontraban en las caballerizas. Un solo animal salvó su vida porque aparentemente no lograron verlo. 

Similar.- Conesa: En un robo en el Club Hípico mataron a puñaladas a tres caballos