Tarjeta Alimentar: En San Antonio, un alto porcentaje de los beneficiarios no la retiraron

Como estaba previsto, esta semana se realizó la entrega de las tarjetas alimentar en las tres plantas urbanas de San Antonio, una gran parte de los empadronados no retiraron el plástico, y en este sentido las autoridades a cargo de este operativo, informaron que no se reprogramará la entrega.

Se trata de un total de 857 beneficiarios, de los cuales 709 personas ya pueden acceder a la compra de alimentos en comercios de la localidad.

Puerto San Antonio Este: 7 tarjetas entregadas de 8 (87.5%)

San Antonio Oeste: primer día: 387 tarjetas entregadas de 640 (60.46%)
San Antonio Oeste: segundo día: 150 tarjetas entregadas de 640 (23.43%)
TOTAL 537 tarjetas entregadas de 640 (83.9%)

Las Grutas: 165 tarjetas entregadas de 209 (78.94%)

La Tarjeta AlimentAR forma parte del plan nacional “Argentina contra el hambre”, que tiene como objetivo general garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y de las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, la misma les corresponde a las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUH para Protección Social, y personas con discapacidad que cobren AUH sin límite de edad.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Fuente:Prensa Municipio de San Antonio

(Visited 17 times, 1 visits today)