San Antonio Oeste: Impulsan un loteo que prioriza a los residentes más antiguos

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó el programa “Loteo Barrio 115° Aniversario de San Antonio Oeste”, presentado por el ejecutivo municipal. El objetivo inicial de esta planificación es establecer un primer criterio de prioridades para quienes tengan la mayor cantidad de años de espera para la adquisición de un terreno.

Desde el Municipio se informó que es requisito indispensable estar previamente inscriptos en el Registro Único de Solicitudes de Tierras Fiscales para Vivienda (RUSTIFIV), al momento de la sanción de la ordenanza correspondiente.

El loteo llevará el nombre “115° aniversario de San Antonio Oeste”, y su distribución se hará en tres etapas:

En 1° lugar, tendrán prioridad de acceso los vecinos que tengan 40 años o más de residencia.

En 2° lugar, tendrán prioridad de acceso a compra los vecinos que tengan entre 35 y 39 años inclusive de residencia.

En 3° lugar, tendrán prioridad de compra los vecinos que tengan de 30 a 34 años inclusive de residencia, hasta completar así los 115 lotes.

La Secretaría de Planificación Municipal será la encargada de determinar las parcelas que están en condiciones de ser puestas a la venta y/o de crear nuevas parcelas para tal fin.

El valor de la tierra será el establecido en la ordenanza fiscal, y la modalidad de pago será con entrega del 30% y el saldo 24 cuotas iguales y consecutivas.

La instalación de los servicios de agua y energía eléctrica se harán efectivos a partir de la aprobación definitiva de los planos de mensura y sus correspondientes factibilidades.

En el Registro Único de Tierra RUSTIFIV, están anotados numerosos vecinos que buscan una posibilidad de acceso a la tierra para la construcción de su vivienda única, en este sentido, la normativa vigente establece un sistema de puntaje para clasificar el orden de acceso a la tierra. El mayor puntaje se consigue por los años de antigüedad.