San Antonio: Multa de $150 mil a una cervecería por no cumplir con los protocolos sanitarios

Un local comercial del rubro gastronómico recientemente inaugurado en San Antonio Oeste recibió una multa de 150 mil pesos por infringir las medidas del protocolo sanitario estipulado para la permanencia de clientes. Personal de la Subsecretaria de Control Comercial Municipal actuó de oficio y labró el acta correspondiente.

Se trata de una cervecería que en la noche de este lunes 01 de julio no respeto la disposición del protocolo que indica la cantidad de clientes en el local y el distanciamiento de 2 metros entre ellos.

La actuación de oficio se dispuso tras la viralización de imágenes en redes sociales.
 
Desde el Municipio recordaron que “en esta etapa, lo primordial es el compromiso y la responsabilidad individual de cada ciudadano en el cuidado ya que no estamos exentos de la posibilidad de que el covid 19 se manifieste en nuestras ciudades”.
 
“Por ello, cada local gastronómico, que incluye restaurantes, confiterias, bares y cervecerías, al igual que todo local comercial o actividad deportiva, obtuvo previamente un “protocolo sanitario” que cumplir, y los dueños firmaron dicho compromiso”, afirmaron.
 
El protocolo en uso también establece horarios, en el caso de los gastronómicos están habilitados hasta las 00hs.
 
Como medida preventiva, sigue vigente la disposición que establece el uso obligatorio de barbijo, salvo en los momentos de estar a 2 mts de distancia e ingerir alimentos o bebidas. La reglamentación no exceptúa a quienes atienden los locales y/o sirven las mesas en los mismos.
“Todas estas medidas fueron infringidas, por lo cual le cabe la multa al local comercial”, dijeron en relación al comercio sancionado. 
 
Párrafo aparte merece el reproche que también se les hizo a quienes estaban presentes en el local comercial mientras se infringían estos aspectos del protocolo sanitario. “Hacemos un llamado a la toma de conciencia de los “clientes” del lugar que propiciaron las infracciones y denotaron la evidente irresponsabilidad social en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia”, manifestaron desde el área de comunicación del Municipio.