San Antonio: Aportes económicos para las instituciones que asisten a los sectores vulnerables

Foto facebook: Merendero El Progreso.-

El Gobierno municipal de San Antonio Oeste acompaña las iniciativas solidarias que realizan instituciones y agrupaciones intermedias locales, en la contención a los vecinos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, al margen de la situación excepcional que se vive por la pandemia de coronavirus. 

Los aportes económicos no reintegrables establecidos para solventar gastos de funcionamiento están pensados para instituciones intermedias como El hogar de la Abuela Juana, Ruca Nehuen, merendero El Progreso y merendero La Colmena.

El hogar de ancianos La Abuela Juana, funciona hace 28 años. Nació por iniciativa de Caritas y la comunidad de la Iglesia Católica San Antonio de Padua. En el hogar se albergan adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por este motivo es necesario contar con personal para la atención de los sexagenarios.

El estado municipal realiza un aporte mensual en pos de paliar estos gastos.

El Taller de la Comunidad Ruca Nehuen, ofrece actividades que consisten en brindar contención a través del dictado de cursos de oficio, por lo que es necesario contar el material para su desenvolvimiento y el reconocimiento a las personas que se ocupan del dictado de los mismos.

La Municipalidad acompaña todo emprendimiento tendiente a asistir a los adultos con discapacidad en su traslado y/o integración a través de estos talleres.

El merendero El Progreso, en San Antonio Oeste, y el merendero La Colmena, en Las Grutas, son instituciones que organizan la prestación del servicio de almuerzo y merienda a vecinos de bajos recursos.

A partir de una encuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se conoce que esta demanda se ha incrementado considerablemente, es por este motivo que el Municipio provee un aporte económico a cada uno para la compra de productos frescos necesarios para la buena alimentación de la población que asiste a los merenderos, como así también, para adquirir productos de limpieza.

(Visited 11 times, 1 visits today)