Quieren saber quién dejó entrar a Las Grutas a un ex funcionario que venía de Buenos Aires

El bloque de Concejales del Frente de Todos le solicitó al gobierno de Adrián Casadei que informe sobre la autorización otorgada al ex funcionario del gobierno de Cambiemos, Sergio Lumachi, para que ingrese a Las Grutas con su familia, a pesar de que provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar con una importante circulación de coronavirus.

Lumachi, quien fuera coordinador General de Yacimientos Carboníferos Río Turbio durante el gobierno del macrismo, fue expuesto por vecinos de la villa balnearia que no entendían cómo había ingresado a pesar de provenir de una zona de transmisión comunitaria.

El ex funcionario se desplazaba hacia Santa Cruz a bordo de una cupé Mercedes Benz. Y su presencia en Las Grutas fue repudiada por algunos vecinos que lograron que sea escoltado por la policía hasta la salida.

Ahora, el principal partido de la oposición quiere saber “si se iniciaron investigaciones internas” para determinar quien fue efectivamente el funcionario local que autorizó el ingreso.  Además, solicitan precisiones acerca de “cuáles son los protocolos por los cuales una persona puede ingresar al ejido, si en este caso se cumplió con tales pautas y si todos los tripulantes del vehículo contaban con las declaraciones juradas que habilitan a transitar”.

Los concejales manifestaron preocupación por lo que consideraran la “arbitrariedad y discrecionalidad con que se permite o no el ingreso al casco urbano, en función de la filiación política de los involucrados”.

 

 

(Visited 495 times, 1 visits today)