Informaron sobre el acuerdo alcanzado para que la Pesquera Río Salado vuelva a funcionar

Este martes el Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, informó a los trabajadores de la Pesquera Río Salado S.A sobre el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Subsecretario de Pesca de la Provincia, Jorge Bridi, y el Titular de la empresa.

Del informe participaron también los Legisladores Javier Iud y Adrian Casadei, y el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Juan Ortiz.

El reclamo de las cuatro quincenas adeudas, la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago de la liquidación final de quienes finalizaron su contrato con la empresa, fueron los principales temas abordados en el encuentro.

El acta firmada, en la reunión mantenida con los funcionarios provinciales, determina que se le otorga un crédito de 4 millones de pesos a Río Salado S.A para cumplir con las obligaciones laborales. El dinero surge del Fondo Pesquero y el crédito es otorgado por Río Negro Fiduciaria, y será abonado directamente a los trabajadores. 

Queda como último trámite administrativo, la presentación de avales o garantías que debe realizar el grupo empresario, y se calcula que, de no mediar ningún inconveniente, en los próximos días se habilitarían los fondos que traen tranquilidad a los trabajadores que viven una situación angustiante

 
(Visited 128 times, 1 visits today)