Coronavirus: El paciente positivo de San Antonio está en Allen desde hace un par de meses

En el parte oficial del Ministerio de Salud de Río Negro se informó esta noche que se registró un caso positivo de coronavirus en San Antonio Oeste, sin embargo desde el Municipio local explicaron que se trata de un paciente que tiene domicilio legal en esa localidad pero que desde hace dos meses permanece en Allen.

El protocolo por este paciente se activo en la ciudad del Alto Valle, en donde se encuentra con su familia por las complicaciones de salud de otro familiar. Fue diagnosticado positivo en el laboratorio de General Roca y se encuentra internado, mientras que otros dos (2) miembros de su familia fueron isopados con resultado negativo.

También se aclaró que la Plataforma del Sistema Integrado de Información Sanitaria SISA registra a los pacientes con el domicilio legal, por eso este caso figurará en la estadística como “positivo de SAO” aunque las ciudades del golfo San Matías permanezcan libres de Covid-19, y en fase de Distanciamiento Social.

Recordemos que en SISA también se registra “un fallecido de SAO”, y este paciente que debió ser derivado a General Roca por otras patologías, tuvo un isopado positivo, y no fue posible dada su grave condición hacerle una contraprueba. En tanto, todos sus contactos estrechos tuvieron resultados negativos.

(Visited 68 times, 1 visits today)