Conciliación obligatoria: 30 trabajadores fueron despedidos en la Pesquera Río Salado

Foto: Portal Info Alimentación

Los trabajadores de la Pesquera Río Salado vienen con un atraso de más de treinta días en el cobro de sus haberes. Y mientras la angustia de las familias iba en aumento, la empresa resolvió desprenderse de 30 trabajadores que decidieron protestar por la situación. 

Argumentando “causa justa” para “prescindir de los servicios” de los trabajadores que se habían plegado a dos jornadas de medidas de fuerza, los días 19 y 20 de abril, la Pesquera Río Salado S.A envió los telegramas de despidos con fecha 25 de abril. La empresa le adjudica a los trabajadores pérdida de materia prima producto de la “ocupación violenta de la Planta Industrial”, y los “sanciona” con el despido.

Telegrama de despido, publicado por el Portal Informativo Hoy de San Antonio Oeste

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), realizó medidas de fuerza ante la gravedad de la situación para una localidad que no tiene demasiadas alternativas laborales.  Mientras tanto, la Provincia de Río Negro, a Través de la Secretaria de Trabajo, llamó a las partes a una salida negociada.

El secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica, anunció que “en cumplimiento de la legislación laboral vigente se dicta la conciliación laboral por quince días entre el sindicato y la empresa”, y también exigió “el cese inmediato de las medidas de fuerza” por parte del gremio.

La conciliación obligatoria retrotrae el estado de la situación al período anterior al inicio del conflicto, y llama a las partes a reunirse este lunes, previéndose otro encuentro para el próximo 15 de mayo.

En la mesa de negociación, el día de hoy, estarán presentes representantes del gobierno municipal y del gobierno provincial, además de los representantes gremiales y la empresa Pesquera Río Salado S.A.

(Visited 143 times, 1 visits today)