Casadei anunció restricciones tras confirmarse 2 casos de coronavirus en San Antonio

El Comité de Emergencia de San Antonio, dispuso nuevas medidas sanitarias para el ejido a partir de la confirmación de los dos primeros casos positivos de Covid-19 en la ciudad de San Antonio Oeste. Las restricciones anunciadas por el intendente Adrian Casadei se sustentan en el decreto N° 921/2020 y rigen desde la hora 0:00 del día 12 de agosto hasta el 18 de agosto inclusive.

Medidas y disposiciones

Se suspenden excepcional y temporalmente:

– Actividades recreativas / deportivas al aire libre y en espacios cerrados en su totalidad, sin excepción, incluidos gimnasios, canchas de paddle, entrenamientos individuales de cualquier disciplina, zumba, box y toda otra disciplina afín. Playas. Plazas. Caminatas. Pesca recreativa en todo el ejido
– Actividades culturales, artísticas, recreativas, musicales de cualquier índole, en dependencias públicas y privadas.
– Actividades sociales, Ferias barriales, velatorios, actividad universitaria pública o privada, presencial dentro del ejido. Actividad religiosa de toda índole. Permanencia en restaurantes, confiterías, bares, cervecerías. Atención presencial en estudios jurídicos, contables, de ingeniería, arquitectura, y todo otro afín.

• Se limita el horario de circulación a las 20hs.
• Se limita la circulación sin motivo justificable entre los tres centros urbanos de nuestro ejido incluido el cruce de rutas 3 y 251.
• Comercios esenciales, abrirán sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 08 a 20:00 hs (panaderías, verdulerías, despensas, mercados, minimercados, despensas de proximidad, supermercados, carnicerías, kioscos y drugstores etc) Farmacias funcionan con rotación de “turnos”.
• Comercios esenciales – Estaciones de servicio. Expendió de combustible: Apertura todos los días de 06 a 22 hs. Guardias mínimas solo expendio de combustible a organismos exceptuados por DNU 297/2020: todos los días de 22 a 06 hs, incluyendo vehículos particulares por razones de fuerza mayor.
• Comercios no esenciales, no gastronómicos abrirán sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 08 a 20:00 hs.
• Comercios no esenciales gastronómicos, se autorizan a funcionar a los rubros mentados los días lunes a sábado hasta las 22:00 hs con modalidad delivery- take away (bares, restaurantes, cafés, confiterías etc).
.
Día domingo
* Comercio esencial de cercanía.- Se permitirá abrir sus puertas en horarios de 09 a 20, con permanencia solo de tres clientes, vedando la apertura a comercios de concurrencia masiva como supermercados y comercios esenciales de más de 100 metros cuadrados.

Disposiciones aplicables al operativo cerrojo
• Domingo cerrado.- Se mantiene para el día domingo el cierre total de los retenes de control, salvo las excepciones enmarcadas en la normativa específica.
• Playa de transferencia.- Se mantiene la modalidad de trasbordo, supervisión y acompañamiento para proveedores y empresas.
• Residentes fuera del ejido.- toda persona con residencia y/o domicilio en el ejido sanantoniense que viaje a cualquier punto de la provincia o del país, incluido campos aledaños a nuestro municipio, deberá someterse a cuarentena obligatoria a su regreso.
La restricciones establecidas por el COEM San Antonio podrán modificarse, extenderse, restringirse o ampliarse, conforme vaya avanzando, retrocediendo o manteniéndose la curva de infectados o contagiados de la pandemia COVID-19.