Carreras se reunió con sectores del turismo y la pesca industrial de San Antonio Oeste

En su visita a San Antonio Oeste, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo reuniones con representantes del Consejo Asesor del EMPROTUR y de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros. En ambos casos se analizó la situación actual de los sectores, especialmente en el contexto de avance del COVID-19.

Los encuentros se desarrollaron luego de encabezar el acto de firma de los convenios de asistencia financiera con los intendentes de esa ciudad, Adrián Casadei y de Valcheta, Yamila Direne, con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la pandemia.

En principio, acompañada por Casadei, la Gobernadora mantuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Asesor del EMPROTUR de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, con quienes se compartió un análisis del sector en toda la Zona Atlántica.

Luego, se mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro, con quienes se evaluaron las condiciones, productividad y trabajo del sector en toda la zona.

“San Antonio Oeste ha tenido la buena fortuna de que la mayor parte de su actividad económica continuó pese a la pandemia, con un enorme esfuerzo del Municipio y del sector privado que tuvo que adaptar los modos de producción. Pero como en toda la provincia, el sector del turismo ha sufrido las consecuencias de la crisis”, señaló la Gobernadora, tras los encuentros.

En ese marco, destacó los anuncios efectuados ayer, con nuevas medidas para acompañar la actividad turística como la prórroga del Impuesto Inmobiliario abarcando prácticamente todo el 2020, la eliminación de las retenciones bancarias y la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero para el sector con una inversión de $150.000.000.