Aniversario de San Antonio Oeste: fondos del Plan Castello y avances en importante obra de gas

En el marco de los festejos por 113º aniversario de la localidad, el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Luis Ojeda, firmaron el convenio para la transferencia de fondos del Plan Castello. La Provincia le entregará al Municipio, en carácter de aporte no reintegrable (subsidio), la suma de 379.628  dólares que se destinarán a obras de infraestructura.

Asimismo, se firmó un acta compromiso entre el Municipio y el Gobierno Provincial para el otorgamiento de un aporte no reintegrable de 5.000.000 de pesos, para afrontar parte de los costos que implicará la obra de gas natural en la localidad.

El municipio aportará la suma de 6.500.000 pesos, comprometiéndose a remitir la documentación necesaria para el trámite del aporte provincial.

En su discurso, el gobernador Weretilneck se refirió al Plan Castello y remarcó que va a permitir “un antes y un después en la ciudad y en el golfo”. Enumeró las obras y señaló que “la concreción del Plan Director de Las Grutas va a evitar definitivamente cualquier tipo de contaminación en el golfo; y la pavimentación de la Ruta Nacional 2 entre El Solito y la Ruta 3 nos va a permitir traer nuestra producción al puerto y  nuestro  turismo en mejores condiciones”.

Por su parte, el Intendente Ojeda destacó la firma del convenio de correspondiente al Plan Castello y expresó que “nos permite tener obras significativas y necesarias que no la  podríamos hacer con recursos del Estado municipal”

Resaltó el trabajo conjunto para realizar la obra de gas que beneficiará a 2.000 familias sanantonienses, señalando que “en tiempos difíciles y sin egoísmo, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y los legisladores del circuito trabajaron mancomunadamente por nuestros vecinos, constituyendo un fondo común para poder aportar a esta necesidad y cumplir con esta obra tan necesaria para distintos barrios que necesitan de este servicio”.

En el mismo acto, el Ministro Zgaib entregó a la directora del hospital local, Paula Iaquinta, un aporte de 568.500 pesos, que será destinado a mejoras edilicias en los centros de atención primaria (CAPS) de la ciudad.

(Visited 284 times, 1 visits today)