Weretilneck viajó a Holanda con una comitiva del Invap

Una delegación del Invap viajó a Holanda para participar del proceso final de la licitación para construcción de un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos Pallas. El Gobernador Alberto Weretilneck acompaña a los miembros de la sociedad rionegrina. El reactor tiene un costo de 350 a 400 millones de Euros y podría ser construida por el Invap en conjunto con socios holandeses. 

En agosto del año pasado, el Invap-con socios holandeses-formalizo su oferta licitatoria, compulsando con las empresas Tecnicatom de Francia y la surcoreana Kaeri. En el 2009, la sociedad rionegrina ya se había adjudicado esa construcción pero el gobierno holandés suspendió esa operación por la crisis económica mundial. En marzo del 2017 el Invap se presentó a una nueva licitación, con expectativas para quedarse con su ejecución.

Weretilneck se encuentra en Holanda, acompañado a la delegación de la empresa rionegrina, y fue llamativa la ausencia de comunicación oficial respecto a ese viaje, por lo que lo que se conoce respecto a lo que se podría formalizar en suelo holandés responde a trascendidos que no han sido confirmados por fuentes oficiales. 

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)