Weretilneck no realizará el ajuste en funcionarios sugerido por Macri

El Presidente Mauricio Macri firmó un decreto para achicar el número de funcionarios del gobierno nacional e invitó a las provincias y municipios a imitarlo. La medida buscaría corregir el exceso que se produjo, a partir de su asunción en el 2015, al disponer organigrama de 22 ministerios. Ahora se intentará volver a números similares al que tenía el gobierno de Cristina kirchner. 

El GobernadorAlberto Weretilneck,  dijo que Río Negro “tiene un nivel de funcionarios adaptado a su estructura y no tiene una superpoblación de ministerios”, diferenciándose de los 22 del gobierno nacional a los que consideró excesivos. 

El año pasado, Río Negro concluyó con 228 funcionarios, exclusivamente en el Poder Ejecutivo, y sin organizaciones de las sociedades. El presupuesto 2018 consigna 447 cargos, de los cuales, una parte no están cubiertos.

“Estamos con la misma cantidad de cuando asumí, salvo la secretaría de la Niñez. No creo necesario producir ningún ajuste y, además, la incidencia de los funcionarios es mínimo ya que no alcanza al 3% de la masa salarial”, afirmó el gobernador en respuesta a la sugerencia formulada por el presidente Macri.

(Visited 161 times, 1 visits today)