Weretilneck inauguró la Exposición Ganadera de Río Colorado

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente Gustavo San Román; la presidenta de la Sociedad Rural, Marta Arocena; entre otras autoridades, participó el pasado fin de semana de la inauguración de la 42º Exposición Ganadera de Río Colorado.

“Trabajamos para mejorar y reforzar todos los puestos de control, para evitar el ingreso de carne de contrabando desde el norte de la barrera. No es una cuestión de precio, es una cuestión de cuidar todo lo que hemos alcanzado en materia de sanidad en este tiempo”, resaltó el Gobernador en su discurso.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “la barrera tiene que ser perfecta, para así mantener el status sanitario distintivo, que transformen definitivamente a la Patagonia en una protagonista de la producción de carne”.

A su turno, la presidenta de la Sociedad Rural de Río Colorado, Marta Arocena, hizo mención a la “alegría y optimismo por el buen momento que está pasando la ganadería”, aunque reconoció su preocupación por la complicada situación por la que atraviesan algunos campos en materia de pasturas.

Agradeció al Gobierno rionegrino por los aportes para el engorde a corral, las líneas de crédito del Programa Ganadero Provincial, entre otros. “Sentir la cercanía del Gobierno Provincial nos anima y fortalece”, sostuvo.

Asimismo, resaltó las nuevas posibilidades a partir de la apertura de nuevos mercados, como el de Japón y próximamente China, “lo que nos da suficientes motivos para defender la barrera sanitaria”.

(Visited 63 times, 1 visits today)