Weretilneck considera “imposible” no descontar los días de paro y no hay acuerdo en la paritaria docente

El congreso del gremio docente celebrado el miércoles condicionó la aceptación de la propuesta de aumento salarial del gobierno rionegrino a que no se descuenten los días de paro. El gobernador consultado acerca de esa posibilidad dijo que era “imposible” no avanzar con esos descuentos.

“En los salarios de abril, de ahora, ya están liquidados es imposible modificar esa situación. Los de mayo, sería conversable, lo va a definir la ministra hoy siempre y cuando haya devolución. Si no hay devolución de días para los chicos tampoco vamos a tener acuerdo. Se puede controlar con las jornadas institucionales, podrían ser suspendidas o modificadas y obviamente suspender actividades que se hacen por fiestas y aniversarios que suspenden días de clases”, dijo Alberto Weretilneck respecto a la de los días de paro docente.

La oferta salarial presentada esta semana por el Ministerio de Educación contempla un pago de 12% de aumento en marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. En el congreso de la Unter, realizado en San Antonio Oeste, se decidió aceptar esta propuesta si el gobierno da marcha atrás con los descuentos por los días de paro.

La reunión paritaria, realizada en Viedma está tarde, hizo que ambas posturas se mantengan firme por lo que la Unter resolvió ir a un nuevo congreso, a mediados de la semana que viene, en donde determinará las medidas a adoptar frente a este nuevo desacuerdo. Los representantes gubernamentales, presentes en la mesa paritaria, habrían consultado al Gobernador para flexibilizar los descuentos, pero el mandatario volvió a desestimar esa posibilidad.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)