Weretilneck entregó escrituras de viviendas sociales en Luis Beltrán

El gobernador Alberto Weretilneck presidio el acto de entrega de las escrituras de sus viviendas a 30 familias de Luis Beltrán. También se entregaron aportes económicos a productores hortícolas.

Las escrituras entregadas corresponden a viviendas sociales que se construyeron a partir del año 2014 mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Cáritas Nacional.

Actualmente cada familia vive en su residencia, las cuales fueron entregadas con todos los servicios de infraestructura, sanitarios y pintura. Toda la obra fue llevada a cabo mediante el seguimiento, la voluntad y la predisposición del grupo local de Cáritas; con la guía técnica profesional del arquitecto local Fernando Rach y los padres Alfredo y Pedro.

En el acto, el Mandatario, junto al intendente local, Pablo Delgado, entregaron las escrituras correspondientes a cada familia. “Quiero agradecer a Cáritas por la organización y por no dejarlos caer cuando se desanimaban”, resaltó el Gobernador.

Asimismo, felicitó a los vecinos “por el compromiso que asumieron con la organización y a Cáritas por esta obra de bien, porque lo más importante que puede tener uno es el hogar, mas allá de las horas de trabajo o el costo que tenga, ahora tienen un lugar donde criar sus hijos y compartir la alegría del matrimonio”.

En la oportunidad, se entregaron 26 aportes por la suma total de $936.250 a productores hortícolas de Lamarque, Choele Choel y Luis Beltrán, en el marco del Decreto 2.249/17 de Emergencia, destinados a asistir a trabajadores afectados por la emergencia climática ocurrida a causa del fenómeno de viento y granizo en Valle Medio. 

Al respecto, el Gobernador Weretilneck ratificó el acompañamiento a los productores y resaltó el trabajo constante que mantienen. “Este temporal fue en noviembre, cuando ya estaba todo plantado, esperando para cosechar. Después de haber apostado todo, de estar muy cerca de lograr la cosecha, que el clima nos juegue esta mala pasada es para querer renunciar y dejar todo, sin embargo todos los rionegrinos que trabajan la tierra nunca abandonan, porque saben que la tierra nunca traiciona, siempre devuelve”, manifestó. 

(Visited 17 times, 1 visits today)