Viedma: Se investigan las circunstancias en las que falleció un joven oficial de Policía

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresaron su pesar por el fallecimiento de un oficial de la fuerza, integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en momentos que participaba del curso de formación permanente.

El oficial falleció en la tarde de hoy en Bahia Creek. Las circunstancias en las que ocurrió su deceso se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial.

En este sentido, ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención.

Asimismo, se informó oficialmente el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso.

En las próximas horas, cuando se tengan las precisiones del caso, se brindará la información oficial correspondiente.

Realizaban una práctica de entrenamiento

Trascendió que el joven fallecido es Gabriel Mandagaray, de tan solo 25 años,  hijo del jefe de la Regional Primera, el Comisario General Antonio Jesús Mandagaray.  En el momento del trágico hecho, estaba con otros compañeros del grupo COER, realizando prácticas de entrenamiento. Al menos dos de ellos habrían sufrido hipotermia y fueron trasladados de urgencia al Hospital Artémides Zatti. 

La playa en la que realizaban la práctica se encuentra a unos 90 kilómetros de la capital provincial y es utilizada por la fuerza para realizar entrenamientos de alto rendimiento.