Viedma: Más de la mitad de los “contactos estrechos” no cumplen con el aislamiento

En Viedma hay 1.200 personas consideradas contactos estrechos que deben someterse al aislamiento obligatorio, según el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles. Sin embargo, esta tarde el intendente Pedro Pesatti advirtió en sus redes sociales que los incumplimientos a esa obligación superan el 50% de los casos. 

Pesatti comenzó contando que su gobierno está colaborando con  los equipos de Salud provincial en el seguimiento de las personas que deben guardar aislamiento obligatorio, y pasó a relatar “la frustración que experimentan los profe de deportes, del personal del área de gobierno y Defensa Civil del municipio, que hemos afectado para que periódicamente tengan contacto con estas personas, es notoria en los casos donde encuentran actitudes hostiles o directamente no encuentran a nadie”.

“Me resulta imposible silenciar lo que siento, lo difícil que resulta para nosotros llevar a cabo esta tarea. El municipio no dispone por sí mismo de herramientas para sancionar las inconductas. Pero, aunque las tuviera, advertimos también que serían insuficientes frente al dato demoledor de incumplimientos que supera más del cincuenta por ciento de los casos”, agregó el jefe comunal. 

Viedma registró, en la jornada del miércoles, 29 casos positivos, 6 altas y fallecieron 2 hombres de 84 años, alcanzando los 343 casos activos con 1.200 contactos estrechos que deben guardar un estricto aislamiento.

La situación sanitaria de la capital provincial tiende a agravarse con un acelerado aumento de casos, los que se ven potenciados por la inconducta de las personas que no cumplen con las medidas establecidas, y que se pudo comprobar a partir del seguimiento que se realiza en las viviendas de los aislados.