Viedma: Investigan un hecho que terminó con un muerto y un herido

El gobierno de Río Negro emitió un comunicado esta mañana para informar que la Policía de Río Negro se encuentra colaborando con el Ministerio Público Fiscal en la investigación de “un hecho luctuoso en el que un civil perdió la vida y un efectivo de la Brigada Rural recibió diversas heridas de arma blanca”.

Durante la tarde de este lunes un hombre resulto muerto y otro herido, en un posible enfrentamiento que se produjo en el kilómetro 1070 de la ruta Nacional N° 3, luego de una persecución policial que se inició en inmediaciones de Viedma.

La persona fallecida es un hombre de esa ciudad y el herido, que está fuera de peligro, un efectivo de la Brigada Rural de la policía rionegrina. Los uniformados que participaron de la persecución fueron separados de sus cargos hasta que se determine lo sucedido “como una forma de evitar obstáculo en la investigación” según se indicó oficialmente.

“Las circunstancias en las que se produjo el deceso del civil y el ataque al uniformado son motivo de investigación, razón por la cual no se pueden brindar mayores precisiones”, dijeron en el comunicado. El Ministerio Público Fiscal determinó que las pericias serán realizadas este martes 18, por lo que el lugar de los hechos permanece en resguardo de Gendarmería Nacional.

En la mañana de hoy se efectuará la autopsia de cuerpo en la sede del Cuerpo Médico Forense. Además las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan desde ayer a la noche no sólo en la zona relevando el terreno sino además en el peritaje del automóvil y en diversas pericias balísticas.

Se secuestraron además prendas de vestir que serán analizadas, se tomarán hoy muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que si bien no presenciaron el hecho llegaron instantes después.

Los hechos se habrían desencadenado luego de que la policía comenzará con la búsqueda de un hombre que estaba acusado de abuso sexual en perjuicio de dos menores en el barrio Zatti  de Viedma. Además, el sujeto, habría provocado un incendio en la vivienda de las víctimas, según una llamada recibida en el Sistema 911, informó el diario La Palabra de la capital provincial. 

Cuando la policía logró dar con su ubicación comenzó una persecución que terminó con los hechos que ahora se investigan, luego de que sea interceptado por la Brigada Rural.